Páginas

29 noviembre 2006

CLASIFICACIÓN RANKING AFM

Ya está actualizada la clasificación del Ranking AFM tanto en el enlace como en la columna derecha. Pocos cambios tras la disputa de los campeonatos provinciales de Valencia y Barcelona.

26 noviembre 2006

RESULTADOS DEL PROVINCIAL DE VALENCIA

Se celebró ayer el torneo provincial de Valencia, con la presencia de los principales jugadores de AS TURIA, más Raúl Benita y el jugador de primer año Pablo Cremades. Torneo muy igualado, donde un grupo se tuvo que decidir por tiros directos ya que los tres partidos finalizaron en empate.

En una disputada final contra Vicente Benita, el actual líder del Ranking AFM, Raúl Benita, venció con apuros 2-1. El partido se decidió en la segunda parte con un solitario gol que rompía el empate con que se llegó al descanso.
Estos son los resultados completos:

Grupo 1
Raúl Benita—Pablo Cremades 6-0
Vicente Benita—Pablo Cremades 6-2
Raúl Benita—Vicente Benita 2-0

Grupo 2
Fernando Gómez—José Mª Rodríguez 1*-1 (3-2)
Manuel Clemares—José Mª Rodríguez 0-0
Fernando Gómez—Manuel Clemares 0-0

Semifinales
Raúl Benita—José Mª Rodríguez 4-0
Fernando Gómez—Vicente Benita 0-1

Final
Raúl Benita—Vicente Benita 2-1

Se jugó también el provincial de Barcelona, donde venció Àlex Araujo. En la web de Catalunya FT. Podeis consultar los resultados completos.

21 noviembre 2006

OCASIÓN DESAPROVECHADA

Decepcionante actuación del equipo con una derrota 1-3 frente a Catalunya. Vicente no pudo en ningún momento con Venegas, Clemares arrollado por Prats/Vallvé, David perdió por la mínima con un gol polémico de León, y la sola victoria de Fernando ante Arturo, insuficiente.

En individual Fernando volvió a llegar a semifinales, instalándose en un meritorio 3er puesto del ranking. Vicente, tras una espectacular victoria ante Prats en el grupo, perdió en Barrages ante Artur Martínez, quien también eliminó a Gallart en la fase de grupos.

Clemares cumplió hasta caer ante Araujo, Chemita muy mal ante Murciano, luego jugó bastante bien y se impuso en el torneo de consolación.

Se actualiza la clasificación del Ranking AFM

20 noviembre 2006

RESULTADOS DEL VIII TORNEIG CIUTAT DE BARCELONA

Fernando Gómez semifinalista en el torneo, y por equipos no se pudo acceder a la final. Tras estos resultados Fernando se consolida en el tercer lugar del ranking, al igual que por equipos, ya que la ausencia de El Palmar Flames, permite a AS TURIA FM distanciarse.

Podeis consultar los resultados completos en word o en pdf.

FELICIDADES CARLOS

AS TURIA FM felicita al jugador murciano, Carlos Flores, por su brillante triunfo en el pasado Masters FISTF, diputado en Malta.

15 noviembre 2006

DESPLAZAMIENTO A BARCELONA

Este fin de semana se desplazará una nutrida representación de jugadores de AS TURIA FM a Barcelona, donde esperemos que cuajen una buena actuación. Sobre todo a nivel de equipo esperamos pillar desprevenidos a los dos líderes para arañarles puntos y consolidar nuestra posición en el Ranking AFM.

FORZA TURIA.

13 noviembre 2006

CLASIFICACIÓN GRAND PRIX

Se ha actualizado la clasificación del Gran Prix tras la disputa del Campeonato Provincial de Murcia. La podeis consultar/descargar pulsando sobre el icono de la carpeta.

12 noviembre 2006

CALENDARIO INTERNACIONAL

En el enlace que hay junto a los Torneos en Valencia se ha incluido el calendario internacional y nacional, para que podais consultar los viajes que se pueden realizar. Lo podeis consultar/descargar pulsando sobre el icono de la carpeta.

07 noviembre 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS, ASOCIACIÓN TURIA

Parece que no haya pasado el tiempo, y hace ya 25 años. Fue el 7 de noviembre de 1981, cuando en el transcurso de un campeonato de exhibición en una juguetería, hoy desaparecida, decidimos formalizar nuestro pequeño grupo de jugadores inscribiéndonos en la AES (Asociación Española de Subbuteo), la antecesora de la AFM.

Ya veníamos jugando desde hacía casi un año entre nosotros: José León, Rafa Gómez, Dani Gregorio, Jorge Rufete y yo mismo. Pero habíamos descubierto que había más gente que competía y que incluso pertenecía a una Asociación. Era un mundo nuevo. ¡Podíamos competir contra otros jugadores que vivían en otras zonas de Valencia y que ni siquiera conocíamos!. Pero para ello debíamos fundar un club.

Durante mucho tiempo estuvimos dándole vueltas a cómo lo haríamos, cómo funcionaríamos, qué nombre le pondríamos… Comenzamos jugando nuestras propias ligas, y participando en los campeonatos provinciales y regionales que organizaba la AES. Al problema del nombre del club, nos dio solución el padre de uno de los jugadores. Nos aconsejó que pusiéramos un nombre que identificara a la ciudad, como por ejemplo el nombre del río. Y así lo hicimos.

En aquel entonces existían decenas de clubes en España, cerca de 70, y en Valencia ya había clubes consolidados y con experiencia de jugar incluso fuera de Valencia. Estaba el Valencia Club Subbuteo de los hermanos Ricart, que habían jugado en alguna ocasión en Barcelona. Los primos Clemares vencían asiduamente en torneos locales. También estaba el Asphodelus, de los hermanos Navarro (Plácido, Santiago y Guillermo) y sus primos Gamón (José Luis, Bruno, Luis), que representaron a la región en el Campeonato de España en los primeros 80. Otro clásico era el C.S. Químicas, de Manises, de los Montesa, Ros, Marzo, Benavent. Formado por algunos estudiantes universitarios de la Facultad de Químicas. Pedro Benavent fue durante muchos años uno de los principales jugadores del club. El Club La Vallesa, con Eduardo Juan, Meseguer y Jerez…

Después de la creación del Turia aún se formaron algunos clubes más como el UDS´83, de los hermanos Rodes, o el Levante C.S. de Juan Nebot .

Era la época dorada del subbuteo en España, y nosotros un grupo de chavales con una media de edad de 14-15 años que comenzamos a imponernos a nuestros rivales ciudadanos.

Han pasado 25 años, y las hemos visto de todos los colores. Desde ganar el Campeonato de España por equipos o el Grand Prix nacional, hasta no tener jugadores que defendieran la camiseta del club. Pero siempre desde 1981, el Turia ha existido, primero como club de subbuteo asociado a la AES y posteriormente a la AFM, y desde 1995 como Asociación debidamente registrada. Primero en Valencia, y desde 1991 en Mislata.

Durante tantos años han pertenecido al club jugadores de gran talla incluso procedentes de otros equipos, y desde aquí quiero tener un recuerdo hacia ellos: José León, Rafa Gómez, Dani Gregorio, Jorge Rufete, Alberto Montero, Vicente Cerverón, Sergio Alcalá, Juanma Escribá, Carlos Rufete, Manuel Gregorio, Elvis, Juan José Artero, Juan Mejías, David Gallart, César Sanchis, Luis Claver, Pedro Benavent (del Químicas), Guillermo Navarro (del Asphodelus), Eduardo Juan, Felipe Jerez, Juan Jiménez y Alberto Meseguer(de La Vallesa), Emilio Murciano (del Levante), Manuel y Óscar Hortal, Emilio Arnau, Rafeta Salvador José y Carlos Casas, Javi Chirona, Raúl y Vicente Benita, José Luis Vaquerín, Sergio Estrela, José Luis Garrigues, José Miguel Espinosa, César Fuertes, Javier Santolaya, Alberto Tarín, Aarón Cuellar, Víctor Ortega, Jesús Gª Tornero, Víctor Gómez, Manuel Clemares, Vicent Martí, Carlos Hoyo, Chemita Rodríguez, Dani Soto, José Luis Márquez…

Esperemos que el club exista durante, al menos, otros 25 ó 50 años más.

Por eso celebraremos una cena para festejar las bodas de plata y reencontrarnos el próximo sábado día 11 muchos de nosotros.

FERNANDO GÓMEZ

06 noviembre 2006

CLASIFICACIÓN MUNDIAL FISTF

Estos son los puestos que ocupan los jugadores del club en la clasificación mundial:

El Turia está en el puesto 101.
En Open Raúl 29, Fernando 104, Vicente 314, José María 464, Manolo 524, Dani 585, Fernando Cremades 817, Pablo 818, David 819, José Luis 825 y Javi 949.
En Sub 19 José María en el puesto 41.
En veteranos Fernando 20 y Manolo 83.

05 noviembre 2006

TERCERA JORNADA DE LA LIGA TURIA

Nueva victoria de Fernando Gómez, que lo afianza en el primer puesto, en una reñida final con Vicente Benita. Destaca la tercera posición de Manuel Clemares que derrotó en la muerte súbita a David Gallart.

Fue una jornada interesante en la que participaron 7 jugadores, con la presencia de Daniel Soto, José Mª Rodríguez, y el jugador valenciano de primer año Pablo Cremades.

Podeis consultar los resultados completos en la web oficial de la liga o pulsando aquí.

La próxima jornada se celebrará el 2 de diciembre.

02 noviembre 2006

CUENTA DE CORREO NUEVA

Se ha habilitado una cuenta de correo que servirá para comunicar directamente con el club. La nueva cuenta es turiafm@gmail.com y podeis acceder a ella pulsando en el icono del sobre que aparece en la columna de la derecha.

01 noviembre 2006

LIGA TURIA

Este sábado, 4 de noviembre, se disputa la tercera jornada de la Liga Turia, para la que se espera una gran participación. El lider en estos momentos es Fernando Gómez, seguido de cerca por Vicente Benita.

Podeis consultar los resultados anteriores, la clasificación y el reglamento de la liga turia pulsando aquí.