Páginas

31 octubre 2007

Eurocup Atenas 2007: La crónica

El viernes a las 11 salía desde el aeropuerto de Valencia parte de la expedición del Turia para la Copa de Europa de Atenas. La otra parte había partido con anterioridad desde Lisboa por carretera hasta Madrid donde cogerían el vuelo directo a Grecia.
La escala de Milán fue larguísima hasta que despegó el vuelo que nos llevaría al aeropuerto Elefterios Venizelos, de Atenas.
Tras unas doce horas de viaje, finalmente nos reencontramos todos los jugadores del club en la plaza Omonia, y fuímos a celebrarlo al barrio de Plaka y a preparar las posibles estrategias ante el “Group Death” como fue definido por los entendidos.

Realmente así era. No pudimos tener peor suerte en el sorteo. Nuestro “grupo de la muerte” tenía a los equipos más fuertes de cada bombo. No en vano tres de los equipos llegaron a semifinales, y otro cayó en cuartos de final por un gol de diferencia.

No obstante planteamos la estrategia para intentar superar el grupo, que era de seis equipos, de los cuales se clasificaban cuatro.

Comenzamos ante Mattersburg, el equipo más laureado en la historia de la Copa de Europa con tres títulos. En el descanso íbamos ganando por tres a uno (Benita, Noronha y Gómez), y sólo cedimos la derrota en los últimos momentos. Fue una derrota cruel, pero que nos espoleó por las buenas sensaciones que habíamos transmitido.

TURIA --MATERSBURG 1-2
V. Benita --E. Hinkelmann 2-1
N. Noronha --W. Leitner 1-3
S. Ramos --M.Matzinger 0-3
F. Gómez --KH. Haider 1-1

En el segundo partido recibimos un severo varapalo. Ante el equipo local de Roligans de Ilioupolis caímos con estrépito por cuatro derrotas. A pesar de la ausencia de su mejor jugador, Nikos Beis, los griegos no tuvieron ningún problema para salir muy airosos. Gran partido de Clemares que sólo perdió por un gol ante Cristos Rikos, medalla de bronce en el mundial de Nantes.

TURIA --ROLIGANS 0-4
V. Benita --G. Tsombanidis 0-2
S. Ramos --S. Hantzaras 2-5
N.Noronha * --D. Tsombanidis 0-4 (0-2)
M. Clemares --C. Rikos 0-1
F. Gómez *

El tercero de los partidos era de los más difíciles, ante San Siro Worthing Five Stars, de Inglaterra, encabezado por el holandés Verhagen y patrocinado por Nicky Chapel. Tampoco tuvimos opciones en ningún momento. Gómez vencía en el descanso a Lenz, pero Verhagen en el segundo tiempo marcó cuatro goles. Meritorio el empate de Ramos ante el subcampeón del mundo, Kasper Bennett.

TURIA --SAN SIRO 0-3
V. Benita --C. Short 1-2
N. Noronha --C. Thomas 0-1
S. Ramos --K. Bennett 1-1
F. Gómez --R. Lenz * 1-4 (1-0)
E. Verhagen *

Con tres derrotas encima, llegábamos al momento decisivo. Había que vencer a Stella Artois de Milán, todo un clásico de la competición. Y estuvimos a punto. Gómez se marcó un gol en propia meta y hubo de salir Benita a intentar remontar. Dando por perdido el partido ante Intra, nos centramos en sacar resultados positivos en los otros tres choques. Hasta que faltaban 14 segundos íbamos 1-1 y necesitábamos un gol de Noronha o Benita para vencer, pero al ir al ataque desbocado, Vicente encajó el gol de la derrota y Galeazzi aprovechó la desconcentración de Ramos al ver el gol a Vicente para empatar. ¡Lástima!, estuvimos bien cerca.

TURIA --STELLA ARTOIS 0-2
F. Gómez * --B. Mazzeo 1-2 (0-1)
N. Noronha --A. Iorio 0-0
S. Ramos --G. Galeazzi 1-1
M. Clemares --E. Intra 0-5
V. Benita *

El quinto partido del día era sólo un reto para nuestro amor propio. Ya estábamos ambos equipos eliminados, pero era necesaria una victoria, aunque nuestro ánimo estaba por los suelos, y de hecho, nos costó mucho superar a un rival infinitamente inferior y que quedó clasificado el domingo en vigesimocuarta y última posición.

TURIA --CARDIFF BLUEBIRDS 2-1
V. Benita * --P. Dacey 1-2 (0-1)
N.Noronha --D. Koutsompinas 3-3
F. Gómez --S. Bryan 2-0
M. Clemares --T. Gareth * 2-1 (2-0)
S. Ramos * D. Lauder *

La noche del sábado nos conjuramos ante unas cervezas “mythos”, para ganar todos los partidos del día siguiente y salvar al menos la decimoséptima posición.

El domingo teníamos que jugar un grupo de cuatro equipos y posteriormente un partido de cruce con el otro grupo de eliminados.

Comenzamos ante el Olympia. Otro equipo griego encabezado por el polémico Kostas Kechris. Cuatro a cero para Turia. Sin paliativos. Parecíamos otro equipo sin la presión del día anterior.

TURIA --OLYMPIA SC 4-0
N. Noronha --S. Patrinos 2-1
F. Gómez --D. Kourambas 3-0
V. Benita --D. Patrinos * 3-2 (2-0)
S. Ramos --K. Mavraganis 5-0
K. Kechris *

Después teníamos al equipo alemán de Sparta Spreathen. Otra clara victoria, ante un equipo mezcla de veteranos y niños sub-15, por cierto, mucho mejores los niños que los mayores.

TURIA --SPARTA SP. 3-0
N. Noronha --T. Prohle 3-1
V. Benita --M. Kwiatowski * 4-1 (1-0)
F. Gómez --B. Kegenbein 0-0
S. Ramos --M. Tillgner 3-0
B. Reckzeh *

Otro cuatro a cero rotundo frente al campeón de Alemania, el TSG Rain 1970.

TURIA -- RAIN 4-0
F. Gómez --T. Wald 4-1
N. Noronha --W. Mair * 3-0 (1-0)
S. Ramos --A. Mair 3-0
M. Clemares * --B. Bauer 3-0 (0-0)
V. Benita * H. Ruf *

Una vez ganado el grupo nos enfrentábamos al vencedor del otro grupo, el campeón de Malta. Partido duro y tenso que no peligró en ningún momento a pesar del resultado ajustado.

TURIA --HAMRUN TFC 2-1
N. Noronha --I. Zammit-Marmara 1-2
V. Benita --K. Attard 2-0
S. Ramos --M. Camilleri * 3-2 (2-0)
F. Gómez --P. Pace 2-2
S. Pace *

Finalmente decimoséptimos, muy aplaudidos en la ceremonia de entrega de trofeos, dando una sensación siempre de gran equipo, de profesionalidad y seriedad. Así acabó la aventura griega de 2007, nos quedaba un largo regreso a casa y la esperanza de hacerlo mejor en Manchester el próximo año.

No olvidaremos nunca la experiencia helena, con el equipo unido, con las cinco victorias seguidas, con la mala suerte del sorteo, con la Acrópolis iluminada cada vez que alzábamos la mirada, la cerveza griega, el queso feta, los taxistas que regateaban el precio del trayecto, los viajes en autobus sin billete pendientes de la subida del revisor, los paseos por Monastiraki y Plaka, la calle Miauli y sus innumerables pubs y su música hasta las tantas de la madrugada, la plaza Sintagma, la Kapnikarea y todos los “cromos do caralho” (frikis) de los alrededores del hotel.


Ebcaristw para poli Atinai

28 octubre 2007

AVANCE DE RESULTADOS DE LA COPA DE EUROPA

Ha finalizado la Copa de Europa de Atenas, y AS. TURIA FM ha ocupado la posición 17 (el primero de los eliminados. Hubo muy mala suerte en el sorteo puesto que 3 de los equipos de nuestro grupo (Milán, Mattesburg y San Siro) han sido semifinalistas.

El ganador del torneo ha sido Pisa que ha derrotado a Mattesburg.

El otro equipo de la AFM que ha participado, Real Murcia CF, se ha clasificado en novena posición.

25 octubre 2007


Eurocup Atenas 2007 : La Previa
Los próximos días 27 y 28 de Octubre, se va a disputar en Atenas, la más importante competición de clubs de fútbol de mesa del mundo. Y el FT Turia 1981 va a estar presente en ella. Finalmente el equipo viajará el día 26 a las 11'30 hrs. en vuelo regular desde el aeropuerto de Manises en Valencia. La expedición estará compuesta por Fernando Gómez ( que hará las funciones de capitán ), Vicente Benita ( Presidente del Club), los flamantes fichajes portugueses, Sergio Ramos y Nuno Noronha, y Manuel Clemares, que debe desempeñar un importante papel en labores de apoyo y emparejamientos con sustitución. Si bién, la competencia será muy dura: Mattersburg, Hennuyer, SanSiro Worthing, Falcons, Roligans, Eagles, Perugia o Stella Artois, entre otros, esperamos realizar un gran papel desde nuestra posición de "tapados". Si nuestros jugadores rinden al nivel esperado, y el sorteo se comporta con cierta benevolencia, quién sabe dónde puede estar nuestro techo.

Deseamos realizar un buén torneo y pasar un viaje inolvidable juntos, en equipo, unidos, es decir, de la única manera que sabemos afrontar un evento de tanta magnitud, al que ahora regresamos y del que nunca debimos de faltar. Ahora más que nunca : Forza Turia !!!

I Torneo Mediterraneo
Valencia Oct 07:
" Clin,Clin...Caja"
Ante el Torneo realizado en Mislata el pasado día 20 de Octubre, lo mejor es hacer una lectura positiva de lo acontecido. A nivel Open, interesante suma de puntos para Gómez y Benita, que alcanzaron con holgura y hasta cierta brillantez los cuartos de final. Para acceder a ellos, Gómez derrotó a Heredia con un 2-0 seco, y Benita superó con claridad a Murciano 3-0. En cuartos misma suerte para ambos, pero con distinto desenlace. Si bién Fernando cayó ampliamente goleado por un intratable todo el día Flores, Vicente sucumbió cuando el partido ya agonizaba ante Granados.
Gallart no superó su grupo ante Raul Benita Y Heredia por un gol de diferencia. (Ésto es Fair-Play, y nó ciertas milongas que se cuentan), y Clemares en un grupo terriblemente complicado al entrar el último día en el bombo 3, no tuvo opción a clasificarse en ningún momento.
En el Torneo por equipos, ante la sorpresiva ausencia del Catalunya, un Turia con numerosas bajas, dió la cara en todo momento, y consiguió quedar subcampeón del torneo, logrando unos valiosísimos puntos que le aúpan a la segunda posición de GP. Clin, Clin....Caja.

*Antes del inicio del Torneo se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Carlos Flores.
** El FT Turia 1981, le dá su más sincero pésame a Carlos Flores y se pone a su entera disposición para lo que necesite.
*** Carlos Flores se adjudicó el Torneo de una manera absolutamente brillante, y a buén seguro que dedicó el triunfo a la memoria de su progenitor.

06 octubre 2007




XVIII IO Valencia 2007: Open y Categorías
Diferentes circunstancias se dieron cita en la tarde del Sábado, y durante la matinal del Domingo, para convertir a Nuno Noronha en el “Llanero Solitario” del Turia. En el torneo de veteranos un inspirado Noronha se plantó en la final, y logró un meritorio segundo puesto, tras perder la misma en los penalties, frente a Granados que mostró mayor frialdad en tan cabalística suerte.Fernando Gómez, uno de los claros “outsiders” en principio, no pudo superar la fase de grupos tras acusar de manera notoria, el tremendo esfuerzo realizado con su equipo pocas horas antes.En sub-19, la única alternativa real al favoritoNoguera, J.M. Rodríguez, no acudió a la cita (???). Finalmente Juanito Noguera se impuso con claridad.El Torneo Open fué una sangría, con Grupos complicadísimos. Benita, subcampeón del Pre-Lliga, no pasó en su grupo al empatar a 2 contra Araujo, ( su mente se personó en el encuentro con 0-2 en contra ), y en el cara o cruz frente a Valverde, un solitario gol de éste a falta de 5’, abortó sus esperanzas de longevidad. Gallart, vió como cada fallo cara la puerta de Prats, se convertía en gol de éste, y jugó un lamentable match con un López, que se paseó en el grupo. Clemares quiso emular a Gallart y lo consiguió, mismos resultados negativos, mismo despliegue de mal juego. Escudero acumuló dos partidos más a su corta experiencia.Sergio Ramos como primero de grupo y Noronha como segundo del suyo, vieron como la desgracia se cebaba en ellos al tener que verse las caras en Barrages. 2-1 en la muerte súbita para Nuno.En Octavos, el propio Noronha tuvo contra las cuerdas a López 3-2 a falta de 1’30’’ y posesión, pero no supo gestionar la pelota y terminó perdiendo 3-4 en la m.s. Gómez lo dió todo para remontar empatando a 2 frente a Flores, que terminó imponiendo su calidad para vencer a Fernando 4-2, y finalmente el también el Torneo Open.
XVIII IO Valencia 2007 : Subcampeones
"Rozando la Gloria en un final de Thriller"
Subcampeones, invictos, segundos clasificados por diferencia de victorias. A priori un gran éxito, y tras analizar el Torneo, un éxito mayor. Un sabor agridulce que sólo se explica al haber estando tan, tan, tan cerca de lograr , lo que hubiera sido una de las mayores proezas de nuestro pequeño gran deporte. En uno de los torneos por equipos de mayor nivel que se recuerdan en nuestro país, con cinco equipos en liza, y cuatro de ellos de gran enjundia. Con Catalunya y Murcia vestidos de Gala, y un “falso” Murcia B ( con Granados y Murciano !! ). El día comenzó “desayunando” frente al Catalunya. Y venciendo, un partido que decidió quién de los dos sería la alternativa del todopoderoso Real Murcia. Una gran victoria por 3 a 1. Vicente Benita arrolló a José León 4-1. Sergio Ramos supo sufrir para imponerse al exquisito Alex Araujo 1-0. Nuno Noronha pereció frente a Arturo Martínez que atraviesa una segunda juventud, 0-2. Y sobre todo destacar el esfuerzo psicológico de Fernando Gómez para superar a Vicenç Prats por 1-0. ( Alguien recuerda cuándo fué la última vez que Prats se quedó sin marcar ?? ). El segundo encuentro frente a la “Cenicienta” del Evento Murcia C, resuelto con rotaciones y solvencia : 3-0, con Gallart, Ramos y Clemares como “protas”. El tercer partido fué del que teóricamente saldría el Campeón. Un auténtico choque de trenes, que a principios de la segunda parte hacía presagiar una cómoda victoria pimentonera. En los albores del segundo acto el Real Murcia vencía 4-0!! Pero la fé mueve montañas y la garra las destroza. Ramos superó sendas desventajas para remontar en un partido de infarto a M.A. López por 3-2. Vicente Benita perdía 0-2, contra un Alberto Mateos que terminó viendo, como a puerta vacía en el último segundo, Vicente estrelló el balón contra el poste cuando el marcador ya era de 2-2. Valverde se las prometía muy felices frente a Gómez con su parcial ventaja de 1-0, para terminar pidiendo la hora ante el acoso al que le sometió Fernando tras lograr el empate. Nuno Noronha, errático cara a puerta sucumbió contra Noguera, 0-3. Resultado final de 1 a 1, con sabor a victoria. Pero ya se sabe, lo que importa es ganar, la justicia es cosa de Dios. Pese a la igualdad a puntos, depender de terceros es garantía de nada. La más que previsible victoria del duelo inter-murciano A vs. B, terminó con un “sorprendente” 4-0. Y un desmotivado Catalunya, no se metió en el choque frente al Murcia A, en ningún momento. Sólo un impecable Arturo Martínez ( 2-0 a Noguera ) se salvó de la quema del 3-1 final. El torneo terminó con la victoria del orgullo frente al extramotivado Murcia B , por 2-1. Gómez redondeó su épica matinal vapuleando a Cánovas 5-1. Noronha al fín venció, 2-1 a Ros. Ramos cayó con Granados y Benita disputó uno de los partidos más duros y tensos del fin de semana, frente a Emilio Murciano, 1 a 1. Primer puesto ex-aequo con el Real Murcia, que se convirtió en segundo por dos victorias de diferencia.
Buenos Días, somos el Turia y venimos a ganar...