Páginas

27 noviembre 2007

Torneo Provincial de Valencia 2007
"Arrasó Benita...Vicente Benita"
Vicente Benita se proclamó campeón de Valencia, sin apenas dar ninguna opción a sus rivales. El formato del torneo fué en modo liguilla en un sólo grupo de cinco jugadores. A priori Raúl Benita y Fernando Gómez, por nombre y tradición partían como favoritos, pero esta temporada Vicente ha dado un salto cualitativo importantísimo, tanto a nivel GP, cómo en esto otro tipo de torneos.
Vicente Benita ganó los cuatro partidos que disputó, destacando sobre manera el modo en como comenzó y terminó, ya que en el primer partido se deshizo de uno de sus más directos rivales, Gómez, al que superó con mayor claridad de lo que refleja el marcador, 2 a 1. En el último match, en el duelo de hermanísimos, volvieron a saltar chispas ( comienza a ser tradición ). Tras un primer tiempo en el que Raúl dominó y controló la posesión, fué Vicente quién en una rápida contra golpeó primero. Con el marcador en contra y con la imperiosa necesidad de ganar, el mayor de los Benita logró equilibrar el marcador, pero cuando el partido ya agonizaba, Vicente apuntilló a su rival y se proclamo Campeón de la Provincia de Valencia de manera absolutamente brillante. Gómez finalmente fué segundo y Raúl quedo relegado a la tercera posición. Cómo estaba escrito en el guión, Clemares fué cuarto y Escudero quinto. Destacar las ausencias de Rodríguez y Murciano.
Resultados :
RONDA 1ª---V.Benita, 2 - Gómez, 1 / R.Benita, 4 - Escudero, 0
RONDA 2ª---V.Benita, 4- Clemares,0 / Gómez, 6- Escudero, 0
RONDA 3ª---V. Benita, 4 - Escudero, 0 / R.Benita, 5 - Clemares, 0
RONDA 4ª---Gómez, 1 - R.Benita, 1 / Clemares, 4 - Escudero, 1
RONDA 5ª---Gómez, 5 - Clemares, 0 / V. Benita, 2 - R. Benita, 1
.................................J G E P GF GC PTOS
Clasificación :
Vicente Benita..........4 4 0 0 12 2 12
Fernado Gómez........4 2 1 1 13 3 7
Raúl Benita............. 4 2 1 1 11 4 7
Manuel Clemares......4 1 0 3 5 14 3
Santi Escudero.........4 0 0 4 0 18 0
IX Torneo Ciutat de Barcelona
" Vicente en semis....y frío, mucho frío "
Día de mucho frío en Corbera de Llobregat. Frío fuera y dentro del Local del Torneo. El Turia estuvo representado por Vicente Benita, Nando Gómez, Manuel Clemares, Santi Escudero y el redivivo Chema Rodríguez. David Gallart no pudo asistir en ésta ocasión al Evento. De todos ellos, destacar por encima del resto a Vicente, que continúa su espectacular escalada en el GP Nacional, y que empieza a oler a Mundial por los cuatro costados. Se plantó en Semis con solvencia, y un gol en la muerte súbita impidió que alcanzara su segunda final del año. Destacar su primer puesto en un complicadisimo grupo con Gómez y Martínez jr., y por supuesto la magnífica y seca victoria frente a Noguera por 2-0 que le catapultó entre los cuatro mejores. La cruz la puso Gómez, que desde tiempos inmemoriales no caía en una primera ronda, al atragantarsele el partido decisivo contra Artur jr. Clemares, que se encuentra en una clara mejoría de juego, tras su buena Eurocopa de Atenas, pasó el grupo como segundo y en Barrages, dió la campanada frente a Rodríguez que, a priori se las prometía muy felices, tras derrotar a Vallvé y empatar con Raúl. Por primera vez en 2 años se impuso Manolo a Chema, por un aclarador 3-1, llegando así a cuartos. Escudero sigue en fase de aprendizaje y acumulación de experiencia.
En cuanto al Torneo por equipos, la falta de pegada en los momentos clave, nos relegó al tercer lugar, frente a catalanes ( que se reencontraron con la victoria ) y pimentoneros que fueron segundos.