Páginas

18 diciembre 2007

02 diciembre 2007

VIENA GP 2007 Royal Flash Cup
"El último Vals de Ramos y Noronha"
Este fin de semana, sábado y domingo, 1 y 2 de Diciembre, se disputa en la capital de Austria, uno de los "grandes" de la temporada. Organizado por el TSC Royal 78, el GP de Viena, también conocido como la Royal Flash Cup, dará cita a gran parte de los mejores jugadores y equipos europeos. El Turia estará representado por su armada lusitana, con Sergio Ramos en la categoría Open, y Nuno Noronha en la disputa con los Veteranos. En la pasada edición del torneo austríaco, Hinkelmann en la categoría Open, los DEVILS en Equipos y Deimel en Veteranos, alcanzaron lo más alto. A priori los favoritos para la victoria este año son Verhagen, Cremona, Bertelli y Leitner en categoría Open. En equipos Mattersburg, Perugia y San Siro deben de repartirse las primeras plazas, mientras que en veteranos, el defensor del título Hinkelmann, Redman y Bamberzky lucharán por la victoria. Si los emparejamientos son favorables, estamos convencidos de que tanto Sergio como Nuno pueden pelear por llegar muy lejos.
Actualización:
Sergio Ramos quedó encuadrado en el Grupo 3, junto a uno de los grandes "cocos" del torneo, el italiano del Black&Blue Pisa, Simone Bertelli ( que acabó ganando el Torneo), y como tercero un asequible Kostas Stamokostas. Ramos venció con solvencia a Stamokostas 2-0, y aseguró así su pase a la siguiente ronda. En el partido que decidía el primer puesto, más que digna actuación, y derrota final por 3-1 frente a Bertelli. Pasar como segundo condenó a Sergio a un difícil Barrage contra uno de los mejores austríacos del momento, el jugador del Mattersburg, Wolfgang Leitner. Decepcionante partido, que se saldó con una amarga derrota por 3-1, y una pronta eliminación. Estamos seguros que en IO de Almada, se sacará la espina y logrará una mejor clasificación. En la final Open, Simone Bertelli se impuso a Eric Verhagen 2-0.
Nuno Noronha disputó el Torneo de Veteranos de manera absolutamente brillante. Encuadrado en el Grupo 3, quedó segundo con los mismos puntos que el austríaco del equipo local, los Royals, Michael Hasieber, ante el cual empató 0-0. El resto de rivales, fueron sucumbiendo uno tras otro. 3-1 al alemán Andreas Jung, 4-1 al también teutón Klaus Gottke y 2-0 al italiano Efisio Fois.
Y en cuartos de final, el peor de los emparejamientos posibles, el cabeza de serie número 1 de los veteranos, defensor del título y a la postre campeón del torneo, Erich Hinkelmann del Mattersburg. Extraordinario partido y tremendo esfuerzo, que situó al enorme jugador austríaco contra las cuerdas. Nuno fué el único rival que realmente pudo eliminar al futuro campeón, que si exceptuamos éste partido, se paseó, goleada tras goleada. Empate a dos tras el partido y la muerte súbita, y sólo los Penaltys pudieron tumbar a Noronha. En la final Hinkelmann se impuso a Hasieber por 3-0.
En el Torneo por equipos, San Siro Worthing ganó a Black and Blue por 1-0 en la muerte súbita.