Páginas

04 junio 2008

Resultados de Bologna

Hemos regresado de nuestra andadura por tierras italianas, y lo hemos hecho con unos resultados más que aceptables.
El sabado 31, primer dia de competición, se disputó el torneo por equipos, donde el FT Turia 1981 partía como cabeza de grupo y donde nos enfrentamos a los clubes de Palermo y Ternana.
En el primer partido, contra Palermo, se consiguió una trabajada victoria por 3-1, y en el siguiente partido contra Ternana, también se obtuvo la victoria por 2-0.
Así, cumplimos con el papel de pasar a la siguiente ronda como primeros de nuestro grupo.

La siguiente ronda, ya con el sistema de eliminatoria directa, nos deparó un rival de notable calidad como el Warriors de Torino.
Las victorias de Fernando Gómez y Nuno Noronha, junto con el empate de Vicente Benita nos dieron el pase a la siguiente eliminatoria, con un ajustado 2 a 1 en el marcador.
Destacar tambien, el gran partido de Manuel Clemares contra Enrico Tecchiati, que perdió en el último segundo y no sin cierta polémica.

Llegamos a octavos de final donde nos enfrentamos al potente equipo italiano del Perugia.

Al descanso, el resultado era de 1-2 en contra y casi sin opciones de poder remontar la eliminatoria, lo cual se notó en el ánimo general del equipo que acabó siendo derrotado por un claro 4-0.

En líneas generales, la actuación del equipo fue buena, y se consiguieron puntos importantes para seguir escalando puestos en el ranking mundial.
En el plano individual, Santi Escudero y Manuel Clemares no superaron la ronda previa, en las categorias de Open y Veteranos, respectivamente.

El domingo, Nuno Noronha alcanzó los cuartos de final, y Fernando Gómez las semifinales. Ambos fueron derrotados por Paolo Finardi, que acabó ganando el torneo.

En Open Vicente Benita cayó en dieciseisavos de final frente a Carlos Flores por 2 a 1.

Este próximo fin de semana, el equipo se desplazará a Murcia, para disputar otro campeonato internacional.