28 octubre 2008

Eurocup Manchester 2008: 1/8 de Final
"A un suspiro de la historia"




De arriba a abajo y de izq. a dcha.:

Raul Benita, Jose Maria Rodriguez, Fernando Gómez, Vicente Benita, Javier C. Paris, Manuel Clemares y Paulo Laranjeira

Tras el gran nivel demostrado durante la primera jornada, al finalizar en tercera posición, el cruce de octavos de final nos enfrentaba al segundo clasificado del grupo 4, el Bologna Tigers. Un enfrentamiento de lo más morboso, tras el retorno de Raul Benita al Turia, tras varias temporadas defendiendo los colores de los Tigers, algo que también hizo Fernando Gómez años atrás.

Sin duda, un partido tremendamente igualado, sin un claro favorito para acceder a los cuartos de final, y quedar así, entre los ocho mejores clubes de Europa.

Tras los primeros quince minutos, los Tigers vencían 1 a 0. Durante la segunda mitad, Raul consiguió igualar su encuentro, para empatar la eliminatoria. En el último minuto Paulo Laranjeira encajó un gol, y en los últimos segundos, Vicente marcó de nuevo, para volver a dejar el partido en tablas.

Prorroga.

Con el resultado de 1-1 y con la misma diferencia de goles, se tuvo que disputar la prorroga, con gol de oro, para decidir el vencedor de la eliminatoria.
Al minuto de juego, Croatti anotó, ante Gómez, el tanto decisivo que clasificaba a los Tigers para los cuartos de final, lapidando las esperanzas de los nuestros de hacer historia, pese al gran nivel demostrado durante toda la competición.

Los dos siguientes partidos, ya con el equipo notablemente desmotivado por la eliminación, fueron dos empates que acabaron en derrota ante Cardiff y Royal Kaisermuhlen, para acabar venciendo a Issy Les Molineaux, tambien en la prorroga, con gol de Clemares, rubricando la decimoquinta posición final.

Finalmente, los Tigers de Bologna acabaron como el tercer mejor club europeo, lo que engrandece aún más, la actuación del Turia en esta edición de Manchester '08.

No hay comentarios: