Páginas

29 octubre 2008

Eurocup Manchester 2008: La Otra Eurocopa

" Where It All Began"


Y aqui teneis otras imágenes de la Eurocopa, sin tensiones, sin nervios, sin competición... Tan sólo la unión de un grupo.

28 octubre 2008

Eurocup Manchester 2008: 1/8 de Final
"A un suspiro de la historia"




De arriba a abajo y de izq. a dcha.:

Raul Benita, Jose Maria Rodriguez, Fernando Gómez, Vicente Benita, Javier C. Paris, Manuel Clemares y Paulo Laranjeira

Tras el gran nivel demostrado durante la primera jornada, al finalizar en tercera posición, el cruce de octavos de final nos enfrentaba al segundo clasificado del grupo 4, el Bologna Tigers. Un enfrentamiento de lo más morboso, tras el retorno de Raul Benita al Turia, tras varias temporadas defendiendo los colores de los Tigers, algo que también hizo Fernando Gómez años atrás.

Sin duda, un partido tremendamente igualado, sin un claro favorito para acceder a los cuartos de final, y quedar así, entre los ocho mejores clubes de Europa.

Tras los primeros quince minutos, los Tigers vencían 1 a 0. Durante la segunda mitad, Raul consiguió igualar su encuentro, para empatar la eliminatoria. En el último minuto Paulo Laranjeira encajó un gol, y en los últimos segundos, Vicente marcó de nuevo, para volver a dejar el partido en tablas.

Prorroga.

Con el resultado de 1-1 y con la misma diferencia de goles, se tuvo que disputar la prorroga, con gol de oro, para decidir el vencedor de la eliminatoria.
Al minuto de juego, Croatti anotó, ante Gómez, el tanto decisivo que clasificaba a los Tigers para los cuartos de final, lapidando las esperanzas de los nuestros de hacer historia, pese al gran nivel demostrado durante toda la competición.

Los dos siguientes partidos, ya con el equipo notablemente desmotivado por la eliminación, fueron dos empates que acabaron en derrota ante Cardiff y Royal Kaisermuhlen, para acabar venciendo a Issy Les Molineaux, tambien en la prorroga, con gol de Clemares, rubricando la decimoquinta posición final.

Finalmente, los Tigers de Bologna acabaron como el tercer mejor club europeo, lo que engrandece aún más, la actuación del Turia en esta edición de Manchester '08.

26 octubre 2008

Eurocup Manchester 2008: Grupo 1
"A Octavos, en el grupo de la muerte,
los muertos fueron otros"
Cuando en un grupo tienes a dos equipos de la talla mundial del Mattersburg y la Reggiana,conseguir la tercera plaza es una manera más que brillante de acceder a la siguiente fase. No sólo te garantizas una ya más que digna clasificación, sino que además evitas en el decisivo cruce de Octavos a éstos dos "cocos". Cuando las cosas se hacen bién, los resultados terminan por llegar. Todos éramos muy conscientes que la clasificación nos la debíamos de jugar ante Rain, Charleroi y Elbeuf. Tres victorias para catapultarnos al tercer puesto del grupo. Aplastante exhibición ante el Rain 4-0, brillante solvencia frente al Charleroi 3-1, y para demostrar que también sabemos sufrir, trabajado triunfo ante el Elbeuf 2-1. Tras los tres triunfos decisivos, las derrotas ante Mattersburg 0-3, y Reggiana 0-4, quedan en un segundo plano. Ahora en Octavos, con licencia para soñar y en un partido con mucho morbo ante los Bologna Tigers, ex equipo de Gómez y Raúl Benita. Seremos capaces de domesticar a los tigres y adoptarlos como gatitos? Cuartos de final nos espera.

25 octubre 2008

Eurocup Manchester 2008
"En el grupo de la Muerte"
La asociación Turia FM 1981 ha quedado encuadrada en el que se puede calificar sin temor a equivocarse, en el denominado grupo de la muerte. Si el pasado año el sorteo nos deparó unos emparejamientos del todo menos benévolos, lo de este Grupo 1 no le desmerece ni mucho menos. Si bién para el resto de nuestros competidores, nosotros también éramos un equipo a evitar. Mattersburg, Charleroi, Rain, Elbeuf y Reggiana serán nuestras duras parejas de baile. En caso de tener una actuación correcta, la clasificación para Octavos se debe conseguir, y sea cual sea el puesto en el que quedemos, clasificarse para la siguiente ronda en un grupo de estas caractéristicas te refuerza y el problema posteriormente lo tienen otros y no nuestro equipo, un auténtico outsider que va un poco de tapado, pero que muy pronto destapará el tarro de las esencias que sin duda posee. los hermanos Benita, Gómez y Rodríguez llevarán el peso del equipo, y Laranjeira, Clemares y Chirona-Paris desempeñarán una labor tan importante como la de los anteriormente citados. Que Dios reparta suerte y Forza Turia!!!!!

05 octubre 2008

International Winners

El pasado fin de semana (4 y 5 de Octubre), el Turia se proclamó vencedor, en su propia casa, del XIX International Open de Mislata.


La competición, con una escasa participación, debido a la falta de equipos como el Catalunya FT, Madrid Total Soccer o FT Barcelona, quedó reducida a un grupo de cuatro, formada por dos equipos del Real Murcia y dos del Turia.


Los dos equipos titulares, vencieron sus primeros encuentros, en los que se enfrentaban a sus compañeros del equipo "B", cumpliendo con los pronosticos.

En la segunda ronda de partidos, el Real Murcia venció con comodidad al Turia "B", mientras que el Turia "A", no pudo pasar del empate a 1, frente al Murcia "B".


Asi pues, el partido decisivo que enfrentaba al Real Murcia con el FT Turia, no pintaba bien para los locales, ya que en caso de empate, serian los pimentoneros los que lograrían alzarse con el trofeo.


Tras perder el sorteo, donde tan solo pudimos elegir uno de los cuatro emparejamientos, decidimos enfrentar a Jose María Rodriguez frente a Miguel Angel López.
Los otros tres partidos fueron: Fernando Gómez - Juan Carlos Granados, Raul Benita- Alberto Mateos, y Vicente Benita - Juan Noguera.

Paulo Laranjeira y Angel Valverde, se quedaban como reservas, y podrian tener una oportunidad en la segunda parte.


Tras los primeros minutos de juego, un gran inicio de Raul dejó el marcador de su partido en 2 a 0.
Al descanso, el resto de partidos mantenian el empate a cero inicial, por lo que el FT Turia contaba con una victoria por la mínima.

Ninguno de los dos equipos decidió realizar ningún cambio, asi que nuestro compañero portugues Paulo, se quedaría animando desde fuera "a golpe do martelho".


Tras el descanso, un nuevo gol de Raúl, ponia la sentencia a su encuentro.

A los pocos minutos, Vicente encajaba un gol, seguido por otros dos goles que encajó Rodriguez, lo que ponian el encuentro muy cuesta arriba.


Pero llegó la reacción de un Turia que nunca se rinde.
Marcó Gómez para poner el marcador global en 2 a 2. Pero aún no era suficiente.
Vicente consiguió el gol del empate a falta de pocos minutos, lo que volvía a situar por delante a los locales.

Gómez anotó el segundo, y Rodriguez, demostrando su talento, empató su partido.
Raúl vencía por 4 goles a 1.
El resultado global era de 2-0.
Sobre la bocina, Vicente remontó su partido, dejando el resultado global del partido en 3-0.

Una gran victoria que nos llena de energía para nuestro próximo evento, la Copa de Europa en Manchester.

Al dia siguiente se disputó la competición individual, con la participación de 39 jugadores, donde no hubo lugar para las sorpresas, ya que los cuatro primeros cabezas de serie, alcanzaron las semifinales.

Carlos Flores venció a Raúl, que hizo un muy buen torneo, siendo el mejor del equipo.

En la final, el jugador portugues, Vasco Guimaraes, que en las semifinales se deshizo de Vicenç Prats, venció a Carlos por un ajustado 1 a 0.



En la categoría de Veteranos, el vencedor fue Juan Carlos Granados y en Sub-19, fue Juan Noguera, los dos jugadores del Real Murcia.



Con respecto al resto de jugadores de nuestro club, Vicente perdió en 1/8 de final.

Gómez, Rodriguez, Clemares y Laranjeira no pasaron el barrage, mientras que Jordi López, Javier Chirona, Alfredo Tormo y Jonathan Caballero, que disputó su primer torneo, cayeron en la primera fase.

Nuestro siguiente destino es Manchester, para disputar la Copa de Europa, donde nos enfrentaremos a los mejores equipos del continente.


FORZA TURIA !!!

04 octubre 2008

El Internacional Open en SUPERDEPORTE

El jueves pasado estuvieron en la redacción del diario deportivo valenciano SUPERDEPORTE Santi, Fernando y Raúl hablando de nuestro deporte y del torneo internacional de esta semana. Fruto de dicha visita es un artículo (con foto incluída) que podeis ver pulsando aquí. Agradecemos el interés mostrado por SUPERDEPORTE, que nos puede ayudar al crecimiento del fútbol de mesa en Valencia.