07 agosto 2007

FT TURIA 1981
Temporada 2006-2007: Balance Final

La temporada 2006-2007 de la Asociación de Fútbol de Mesa Turia 1981, tiene un fácil resumen que con una sóla palabra define todo lo sucedido: ÉXITO.

El actual Decano del fútbol de mesa Español, fundado el 7 de Noviembre de 1981, cumplió esta temporada 25 años. Y lo hizo de la mejor de las maneras, compitiendo al mayor de los niveles, tanto a nivel nacional como internacional. El Turia tras un periplo plagado de triunfos 1981-1994, pasó a un segundo plano, quedando oscurecido por la creación de otro club, el Valencia FM, que tras un no menos exitoso recorrido, finalmente desapareció en Julio de 2006.

Tras una larga reunión en ese mismo Verano, entre Fernando Gómez y David Gallart, ambos decidieron reactivar el club que les vió nacer a nivel deportivo, y que si bién nunca llegó a desaparecer ( los chicos más jóvenes del fútbol mesa valenciano lo copaban ), había llegado la hora de volver a darle el esplendor que tuvo antaño. Un proyecto a medio plazo, basado en la modestia, la unidad y sobre todo la ilusión. El tercer pilar del "nuevo" Turia no tardó lo más mínimo en implicarse: Vicente Benita. La plantilla quedó completada con los jugadores que quedaban del Valencia FM ( Clemares, Rodríguez, Soto, Márquez, Casas, Chirona ), y algún jugador de nuevo corte ( Soto ).

Nuevo Escudo, nuevas equipaciones, los colores tradicionales y un calendario completo por afrontar. Con una plantilla muy humilde, y con un presupuesto casi ridículo. Un equipo que en su día albergó a grandes jugadores que se hicieron hombres en él, algunos de ellos en activo y compitiendo al más alto nivel. En el Turia estuvieron, aprendieron, disfrutaron y ganaron: José León ( Co-fundador con Gómez del club y actual jugador del Catalunya FT ), Juan Carlos Granados ( Real Murcia ), Raúl Benita ( Bologna Tigers ) y Emilio Murciano ( Real Murcia ), por sólo citar algunos de los nombres más importantes.

Pese a que el proyecto era y és a medio plazo, la "nueva cenicienta" del fútbol de mesa nacional, pronto recordó con orgullo de que club se trataba. En el balance final, 2 victorias por equipos ( de recuerdo imborrable la primera tras el retorno, en Collbató ), y la conquista de Fernando Gómez del GP Nacional de veteranos. El tercer puesto del GP por equipos, a tan sólo un suspiro de la segunda plaza. Único equipo presente en TODOS los torneos nacionales con 4 o más jugadores en todos ellos. Presente en torneos internacionales del calibre de MONS y ALMADA. La inolvidable remontada en el GP Nacional de Vicente Benita. El tremendo rendimiento de David Gallart por equipos. El torneazo de Rodríguez en Mons. La constancia de Clemares. Las impagables labores de intendencia de Vicent Martí y la promoción de nuevos jugadores cómo Soto y Escudero.

Pero sobre todo la temporada se resume en ÉXITO por la consolidación de un proyecto llamado Turia, en el que muy pocos creyeron a principios de temporada, y que a final de la misma es una gran realidad, más viva que nunca y con un futuro que se antoja largo y exitoso.

*Gracias a todos los que nos han apoyado y han creído en nosotros.

FORZA TURIA !!!

No hay comentarios: