03 agosto 2007

SPANISH IGP 2007, Parte 2: Categorías
"Porca Miseria"

La principal esperanza del FT Turia 1981, de levantar una copa en el torneo de Corbera se centraba en la figura de su mejor jugador y Campeón del Grand Prix Nacional de Veteranos, Fernando Gómez.
El torneo de veteranos es cada vez más competido y de mayor nivel, y en el torneo de Corbera no sería menos.
Plagado de excampeones ( Martínez,León,Granados,Finardi, etc...), incluso pasar la fase de grupos se puede considerar todo un éxito. Y para muestra un botón: El grupo en el que Gómez se vió encuadrado junto a José León y Paolo Finardi.
El inicio frente a Jose León ( retornado a la alta competión en Oporto, y campeón veterano del torneo portugués ), resultó complicadísimo. Dos estilos de juego antagonistas, dos jugadores que se conocen a la perfección, compañeros de equipo durante más de veinte años. Partido lleno de alternativas y agotador para ambos, que pocos minutos antes habían luchado al máximo con sus respectivos clubs. Del 2-2 final, y del desgaste, el gran beneficiado fué Paolo Finardi, que ganó de manera clara a León 3-0, y se jugaría el liderato del grupo frente a Gómez. Fernando quiso demostrar en el último partido de su grupo el porqué de su status como mejor veterano español, y lo logró. Frente al magnífico jugador italiano ( a la postre semifinalista ), victoria por 1-0 y primera posición de grupo. Pero lejos de reportar un emparejamiento "cómodo" en cuartos, tocó en suerte un auténtico hueso, Emilio Richichi. La pegada fué decisiva, y un solitario gol del transalpino abortó las esperanzas de victoria de nuestro campeón. Porca Miseria!!!
Richichi, salió reforzado del choque y terminó conquistando el torneo. A buén seguro que pronto Gómez, volverá a reencontrarse con el triunfo.

Resultados:
Grupo 4
Fernando Gómez --José León 2-2
Paolo Finardi --José León 3-0
Fernando Gómez --Paolo Finardi 1-0

1/4 s. Final:
Emilio Richichi --Fernando Gómez 1-0


*Finalmente lamentar la ausencia en otras categorías, por la imposibilidad de viajar que tuvo José María Rodríguez, por problemas laborales.
**El FT Turia 1981 felicita a su amigo y excompañero José León, por su regreso al fútbol de mesa de alta competión.

No hay comentarios: