04 agosto 2007

SPANISH IGP 2007, Parte 3: OPEN
"Muchas Penas y Pocas Glorias"
Decepcionante actuación a nivel individual de los integrantes del Turia. En la fase de grupos, el debutante jugador gallego, Santi Escudero, vivió por primera vez lo que significa la participación en un torneo, y con ello logró su éxito particular.Todavía es pronto para pedir resultados a un recién llegado como el. Pocas opciones de triunfo y muchas de diversión ante Lenz y Vallvé.
Vicente Benita se mostró como el jugador más en forma del equipo, y tras la ausencia de Balaguer, sentenció la primera plaza de su grupo goleando de manera contundente al experimentado y siempre peligroso Arturo Martínez.Se auguraba un largo y exitoso torneo tras lo mostrado en su espectacular final de temporada a nivel nacional, y su rendimiento el día anterior en la competición por equipos.
Fernando Gómez también alcanzó el primer puesto del grupo, tras ganar con facilidad a Capponi y sufrir más de la cuenta contra el correoso Jaime Silva. El partido entre ambos acabó en empate y con la misma diferencia de goles a favor, con lo cual una tanda de tiros, en la que Fernando estuvo más preciso que Silva, sirvió para dilucidar la suerte del grupo.
Tras la baja a última hora del británico Bob Barney, David Gallart se jugó frente al veterano austríaco Bamberzky,el liderato de su grupo. El partido fué muy igualado, y sólamente al final llagaron los 2 goles que condenaron a David a la segunda plaza de su grupo, y al purgatorio que suponen los Barrages.
En un grupo complicadísimo quedó encuadrado Manuel Clemares. En su primer partido frente al
portugués Ramos. realizó un gran trabajo, y sólo la falta de acierto con 3-2 en contra le privó de conseguir al menos un empate, que finalmente en una rápida contra supuso el 4-2 final. Frente a Croatti, la decepción anterior y el cansancio físico fueron suficientes argumentos para caer claramente derrotado.
Con Escudero y Clemares eliminados, Benita, Gómez y Gallart pasaron de Ronda.Los dos primeros directamente a Dieciseisavos, y David Gallart a la "suerte" del Barrage. En el que sin duda fué el mejor partido de Gallart en el torneo, se cumplió una máxima universal en el mundo del deporte en general y si cabe más agudizada en el fútbol de mesa: El que perdona acaba perdiendo. Con el resultado empatado a uno en el segundo tiempo, una serie de clarísimas ocasiones desperdiciadas, dieron vida al francés Axel Donval que no falló de la que dispuso.
Duros rivales para Benita y Gómez en dieciseisavos. Fernando Gómez se vió las caras, frente a la nueva sensación lusa, Rubén Portugues. Buén partido de Fernando, muy igualado, que se decidió en la muerte súbita. Un tiro muy forzado y flojo de Portugues en la próroga, junto con un tremendo error de Gómez con el portero (una de sus cualidades más destacables), eliminaron prematuramente al jugador del Turia.
Marco Perazzo esperaba confiado su enfrentamiento con Vicente Benita. En la Serie A, hace ya tiempo que conocía al mayor de los Benita, pero del menor no tenía demasiado conocimiento.
Ya de entrada, debió "celebrar" su emparejamiento, ya que pese a ser segundo de grupo(perdió la primera plaza frete a Valverde, 0-2), evitó a los a priori grandes "cocos" del torneo. Pero de inmediato se dió cuenta que si su "conocido"Raúl era complicado, Vicente no le iría a la zaga. Sin duda, el empate con el que terminó el tiempo reglamentario (1-1), debió dejar satisfecho al italiano, que se vió desbordado por momentos en el choque. Esta vez si hubo justicia, y Vicente, manteniendo la cabeza fría, apuntilló al transalpino en la muerte súbita.
Vicente Benita, se quedó como único representante del club en el torneo, clasificándose para octavos, y mostrando un grandísimo nivel de juego. Y entonces llegó "EL PARTIDO". Duelo fraticida de Vicente, frente a su hermano Raúl Benita ( rutilante jugador de Bologna Tigers, excampeón de España y semifinalista en el último Mundial ). Este enfrentamiento merece un capítulo aparte, ya que no sólo estaba en juego el pase a cuartos, sino también para Vicente la culminación de una remontada en el GP Nacional que le daría la clasificación automática para el próximo Mundial de Nantes. Si Vicente se jugaba mucho, que decir de Raúl, que disputaba un sprint final con Vicens Prats y Carlos Flores, por ganar el GP Nacional 2007.
Si a todos estos condicionantes le añadimos, que el día anterior en el torneo por equipos, la victoria de Vicente 1-0, condenó a la suplencia a su hermano (en favor del inicialmente reserva
Sergio Loureiro) , el choque se podría calificar de todo excepto de "hermanos". Durante casi todo el primer tiempo, el guión del partido del día anterior se repitió.Vicente anotó el gol inicial, y dominaba el partido en todas la facetas del juego, gozando incluso de ocasiones para haberlo dejado prácticamente sentenciado. Raúl veía como sus esperanzas de victoria se alejaban y sus objetivos mucho más. Pero el partido dió un giro decisivo en la última jugada de la primera parte. Un balón en ataque de Vicente con el tiempo prácticamente expirado, se convirtió en el empate de Raúl, que recuperó el balón en su zona en una jugada bastante "dudosa", y de un largo pase y un empalme anotó justo cuando el cronómetro sonaba. En cuestión de segundos y ante la complacencia del árbitro Axel Donval, todo el trabajo del menor de los Benita se vió arruinado.
Podemos afirmar que el partido terminó ahí. En la segunda parte poca historia, con Raúl Benita reforzado por la jugada, y gestionando "a la italiana" el encuentro, y Vicente fuera del partido mentalmente, y lo que es peor del torneo. 1-3 final, y seguramente el mejor Vicente de los últimos años eliminado en Octavos. Estamos seguros que si el signo de este encuentro hubiese sido otro, Benita habría alcanzado como mínimo las Semifinales.
El próximo año esperamos mejorar los resultados del torneo de Corbera, una vez más organizado de manera impecable por Arturo Martínez.
Grupo 4
Xavier Vallvé—Santi Escudero 4-0
Robert Lenz—Santi Escudero 7-0
Robert Lenz—Xavier Vallvé 3-0
Grupo 8
Arturo Martínez—Guillem Balaguer 3-0 ff.
Vicente Benita—Guillem Balaguer 3-0 ff.
Arturo Martínez—Vicente Benita 0-4
Grupo 14
Jaime Silva—Piero Capponi 5-0
Fernando Gómez—Piero Capponi 5-0
Jaime Silva—Fernando Gómez 1-1 (2-3)
Grupo 16
Bob Varney—David Gallart 0-3 ff.
Günther Bamberzky—David Gallart 2-0
Bob Varney—Günther Bamberzky 0-3 ff.
Grupo 18
Sérgio Ramos—Manuel Clemares 4-2
Massimiliano Croatti—Manuel Clemares 4-0
Sérgio Ramos—Massimiliano Croatti 1-0
Barrages
Axel Donval—David Gallart 2-1
1/16 s. de Final
Marco Perazzo—Vicente Benita 1-2 ms.
Ruben Português—Fernando Gómez 2-1 ms.
1/8 s. de Final
Raúl Benita—Vicente Benita 3-1

No hay comentarios: