03 agosto 2007

SPANISH IGP 2007, Parte 1: Equipos
"Queridos Verdugos"
El Turia1981 alcanzó en Corbera los 1/4s de final ( a priori, objetivo mínimo exigible). En la primera fase, el azar quiso que nos emparejásemos con los cabeza de serie Bologna Tigers, y con el jovencísmo equipo del Barcelona B, que ocupaba la plaza de tercero de grupo.Tras ganar con facilidad Bologna y Turia al Barcelona B, el primer puesto del grupo se decidiría en un choque lleno de emociones, amigos, exjugadores de ambos equipos ( F.Gómez y R.Benita), y sobre todo una gran rivalidad. Bologna se aseguró de una manera muy "italiana", de que en caso de empate pasaran ellos primero al marcar la misma diferencia de goles, pero anotando uno más ( 15-0 TUR/16-1 BOL). El claro favoritismo que tenia la squadra italiana, con todas sus figuras presentes, se intentó compensar de manera inteligente con los emparejamientos.
Fernando Gómez se mantendría en reserva para resolver posibles problemas en los partidos, Gallart-Apollo ó Clemares-Marinucci. El inexperto Escudero, fué empleado como "peón de sacrificio" frente al intratable Flores, y todo se debía decidir en el duelo fraticida de los hermanos Benita. Y Vicente Benita ganó. Pero el resto de cábalas fallaron. Fernando remontó el 1-0 adverso de Clemares al descanso, pero no fué suficiente, y David tras ir por debajo 1-0 y 2-1, no pudo empatar un partido frente a un Apollo que no permitió que en los últimos 10 minutos se jugase a nada. En definitiva, segundo puesto de grupo pese a la "lección" de Vicente.En los cuartos, Os Pastilhas, por última vez con todo su arsenal, dió su particular canto del cisne.
Otro partido que deparó el destino con connotaciones especiales: los neo-turia Noronha y Ramos, frente a sus futuros compañeros. Ya con Gómez de titular, las esperanzas de pasar a semifinales estaban presentes. V.Benita dominó al jugador revelación del año, Rubén Portugues, pero cosechó un empate final(1-1). En el duelo de veteranos, Gómez ( como en toda la temporada, impecable por equipos) doblegó a Noronha(2-1). Gallart peleó hasta el final con un excelente Ramos(1-3), y Clemares lo dió todo frente a Jaime Silva, que sudó tinta para imponerse al final(0-2). Finalmente Bologna nos apeó del primer puesto del grupo y Os Pastilhas del torneo. Sin duda alguna fueron nuestros queridos verdugos.
Resultados:
FT TURIA 1981 - BARCELONA B : 4-0 ( Grupo 2)
Vicente Benita --Francesc Alert 5-0
Santi Escudero --Nuria Hernández 2-0
Manuel Clemares*--Laura García-Durán 3-0
David Gallart --Aina Alert 5-0
Fernando Gómez*

BOLOGNA TIGERS - FT TURIA 1981 : 2-1 (Grupo 2)
Alberto Apollo --David Gallart 2-1
Raúl Benita --Vicente Benita 0-1
Riccardo Marinucci --Manuel Clemares* 2-2
Carlos Flores --Santi Escudero 9-0
Fernando Gómez*

FT TURIA 1981 - OS PASTILHAS : 1-2 (1/4 s. de Final)
Fernando Gómez --Nuno Noronha 2-1
David Gallart --Sérgio Ramos 1-3
Vicente Benita --Ruben Português 1-1
Manuel Clemares --Jaime Silva 0-2



No hay comentarios: